Acerca de la Ley General de Educación (LGE)
P rincipios
· Universalidad y educación permanente. La educación debe estar al alcance
de todas las personas a lo largo de toda la vida.
· Calidad de la educación. La educación debe propender a que todos los
alumnos, independiente de sus condiciones y circunstancias, alcancen los
estándares de aprendizaje que se definan de acuerdo a la ley.
· Equidad del sistema de enseñanza. El sistema propenderá a la integración
e inclusión de todos los sectores de la sociedad, estableciendo medidas de
discriminación positiva para aquellos colectivos o personas que requieran de
protección especial.
· Participación. Los miembros de la comunidad educativa tienen derecho a
ser considerados en el proceso educativo y en la toma de decisiones.
· Responsabilidad. Todos los actores del proceso educativo deben ser
evaluados y rendir cuenta pública respecto de sus logros educativos.
· Articulación del sistema educativo. Las personas pueden entrar o salir de
él, o cambiarse de modalidad, progresando en el sistema.
· Transparencia de la información del conjunto del sistema educativo,
incluyendo el de los resultados académicos.
· Flexibilidad. El sistema debe permitir la adecuación del proceso a la
diversidad de realidades y proyectos educativos institucionales.
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